ACERCA DE CREEBBA

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, CREEBBA, es un organismo privado, independiente, apolítico y sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio de la economía de Bahía Blanca y su zona de influencia.

Su actividad está orientada por el trabajo reflexivo, el rigor analítico y metodológico, el espíritu crítico y la independencia de todo interés particular inmediato.

Sus estudios procuran suministrar información económica necesaria para la adecuada toma de decisiones por parte de los entes privados o públicos vinculadosa la economía local,en sus respectivos ámbitos de acción.

El CREEBBA nació en el ámbito de la Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca. Posteriormente, un grupo de reconocidas empresas e instituciones se sumó a dicha iniciativa, a través de su aporte al sostenimiento del centro. Estas entidades se constituyeron en patrocinantes del CREEBBA.

Actualmente las actividades del Centro son financiadas principalmente por la Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, a la que se suman los aportes de las empresas patrocinantes y los ingresos generados por trabajos especiales a terceros.

Inicialmente, las tareas de investigación del CREEBBA se desarrollaron en el marco de un convenio con la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, FIEL.

En el presente existe un estrecho vínculo con las instituciones afines y los centros de investigaciones más prestigiosos del país.

El CREEBBA está dirigido por un Consejo Directivo que proyecta las políticas y planes de acción del Centro y supervisa su cumplimiento. En tanto, el cuerpo técnico está conformado por economistas, asistentes de investigación, becarios, encuestadores, especialistas en procesamiento de datos y asesores en temas específicos.

La actividad está coordinada por un economista jefe, responsable de dirigir y supervisar las tareas de todo el equipo de trabajo.